El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció una serie de bonos para hacerle frente a la inflación. Las sumas fueron rechazadas por el Polo Obreo y por un sector del sindicalismo.
Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de ATE y CTA, sostuvo que si bien «para nosotros eran urgentes y necesarias estas medidas» remarcó que «creemos que se quedan a mitad de camino». En ese punto, indicó que el monto de $60.000, ellos lo solicitaban en marzo «y la realidad es que la inflación está mucho más disparada de lo que estaba en ese momento», recalcó.
La CGT y la CTA apoyaron las medidas de Massa para «respaldar a los trabajadores»
Por lo tanto, aseveró que «el plan del FMI es inflacionario y el Gobierno debería haberse animado un poco más en este tire y afloje» e hizo hincapié en la necesidad de que «se adelante la convocatoria al Consejo del Salario» debido a que «necesitamos que se aumente” el Mínimo, Vital y Móvil debido a que “la situación sigue siendo de retroceso».
Por su parte, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, afirmó que «la suma fija anunciada por Massa para jubilados y programas sociales, solamente por 2 meses, ademas de una miseria constituye una extorsión al electorado Trabajador» porque «eligio no aumentar el minimo. Q para tener un salario equivalente a la canasta familiar hay que salir a luchar».
Las pymes se niegan a otorgar la suma fija de $60.000: «Es una imposición del Estado»