El nombre que más resuena para ocuparse de las relaciones exteriores en caso de que Patricia Bullrich gane las elecciones es Federico Pinedo, quien criticó al candidato libertario por sostener que rompería relaciones con China y Brasil.
Pinedo actualmente coordina el equipo internacional de Bullrich y será, casi con seguridad según su entorno, el Canciller si Juntos por el Cambio vence en los comicios.
En su cuenta de Twitter salió duro a responder el planteo de Javier Milei sobre cortar relaciones con Beijing y el Mercado Común del Sur, además de mudar la embajada argentina en Israel a Jerusalén -actualmente se encuentra en Tel Aviv-.
«Escuché propuestas de política exterior de Milei. Irnos de Mercosur sería abandonar una plataforma de negociación exportadora y de inversión de 300 millones de habitantes», sostuvo Pinedo, y añadió: «No negociar con China implicaría un daño innecesario a millones de productores y exportadores potenciales argentinos».
Escuché propuestas de política exterior de Milei. Irnos de Mercosur sería abandonar una plataforma de negociación exportadora y de inversión de 300 millones de habitantes. 1/3 pic.twitter.com/RCsg0xgVdA
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) August 17, 2023
Respecto de mudar la embajada en Israel afirmó que sería una decisión peligrosa: «Trasladar la embajada de Israel a Jerusalén significaría una provocación innecesaria a todos los países árabes y la posible pérdida de miles de millones de inversiones en infraestructura energética y de transporte para salir de la crisis».
Y en modo ácido concluyó: «Chicos, se acabó el recreo».