Alberto Fernández le contestó al senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien sostuvo en el programa de Mirtha Legrand que «ningún argentino puede decir que la demoracia le cambio la vida».
A través de su cuenta de Twitter, el presidente afirmó que «los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos» y recordó que «cuando dijimos ‘Nunca Más’, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento«.
Cuando dijimos "Nunca Más", decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 14, 2022
Por lo tanto, aseveró que «quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren» y remarcó que «nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social».
- En esa línea aseguró que «la democracia sí nos ha mejorado la vida» y agregó que «como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor». «De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera» subrayó y añadió: «Espero que se retracte». «Dentro de la democracia lo que quieran, afuera nada», cerró.
Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor.
De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte.
Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 14, 2022
En la misma sintonía, la Secretaría de Derechos Humanos también repudió los dichos del legislador. «A casi 40 años del final de la dictadura cívico-militar, en la que los derechos de miles de personas fueron violados sistemáticamente, es muy preocupante que esta frase provenga de un dirigente político y miembro del Senado de la Nación«, escribió el organismo en las redes sociales.
A casi 40 años del final de la dictadura cívico-militar, en la que los derechos de miles de personas fueron violados sistemáticamente, es muy preocupante que esta frase provenga de un dirigente político y miembro del Senado de la Nación.
— Secretaría DDHH (@SDHArgentina) November 14, 2022
«El Estado argentino, junto con el consenso de gran parte de la sociedad, lleva adelante desde hace más de 15 años el juzgamiento a los responsables militares, policiales, civiles y eclesiásticos de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en todo el país», subrayó e hizo hincapié en que «el pueblo argentino todavía intenta reparar las graves consecuencias que la última dictadura provocó en la sociedad y para lograrlo necesitamos fortalecer aún más nuestro compromiso con la democracia».
El pueblo argentino todavía intenta reparar las graves consecuencias que la última dictadura provocó en la sociedad y para lograrlo necesitamos fortalecer aún más nuestro compromiso con la democracia.
— Secretaría DDHH (@SDHArgentina) November 14, 2022
Por su parte, Estela de Carlotto titular de Abuelas de Plaza de Mayo, charló esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y sin guadarse nada sobre la declaración de Juez, aseveró que «hay personas que están hoy en un lugar, mañana en otro y a su propia conveniencia su ideología», ya que, «lo que quieren es ocupar un cargo importante y tener ascendencia».
«Que eso lo haga un chico de escuela secundaria, bueno uno lo va formando, pero que lo haga una persona adulta y que tenga esas irregularidades a conveniencia política y propia, es para decirle que se jubile y se quede en su casa tomando mate«, finalizó.
LA PALABRA DE LUIS JUEZ
Luis Juez conversó hoy con Diego Schurman en La 990 y acerca de su declaración expresó: «No me pueden hacer esto a mí, mi primer voto fue en Octubre del 83» y recalcó que «yo no conozco otra cosa, miren el contexto de la mesa para ver el contexto«. Por lo tanto, se mantuvo en su postura e indicó: «¿Qué tiene de desafortunado decir que la democracia no le cagó la vida a la gente?».
«Es un capricho la interpretación que se le da», afirmó y acto seguido apuntó contra Alberto Fernández: «Mientras el Presidente está en Bali poniendo coronas me manda un tweet, un tipo que no le está haciendo bien a la Argentina, cuando estábamos encerrados él estaba de joda«.
«Me sienta mal lo que pasa con la Argentina, con los salarios que no le alcanzan a la gente, lo poco que ganan los jubilados, quiero gobernar mí provincia para cambiarles el panorama», marcó y lanzó: «Me interesa más que lo entiendas antes que Alberto, no tiene moral ni para gritarle a Dylan».
Para concluir, aseguró que «no tengo que rendir el exámen de democracia, ,la cual tiene una deuda con nosotros hace 40 años» y precisó que «hoy somos un 45% de argentinos pobres, no voy a decir que está todo bien».»Tengo toda una historia de lucha y pelea con mucho orgullo, hay que tener mala leche para interpretarlo mal«, cerró.