El debate que se inició en el Senado por el proyecto de ley para regular los alquileres temporarios abrió una nueva grieta dentro de Juntos por el Cambio.
Este jueves, legisladores del espacio opositor llegaron a un acuerdo con el Frente de Todos y se firmó un dictamen unificado, lo que marcó el primer paso para crear un marco normativo que regule los alquileres de inmuebles con fines turísticos a través de plataformas como Airbnb.
Mientras se debate la Ley de Alquileres, senadores del bloque opositor dieron el visto bueno a la medida. Esto ocurre ante el crecimiento de propiedades que salen del mercado para vivienda permanente para ser alquiladas por corto tiempo y en dólares, y que también afecta al sector hotelero.
Howard Johnson Plaza Florida Street, se ubica entre los hoteles más elegidos del centro porteño
Sin embargo, esto abrió una fuerte polémica dentro de Juntos por el Cambio, ya que algunos sectores se manifestaron en contra de la decisión de los senadores de apoyar la medida.
La primera que salió al cruce fue la candidata a presidenta, Patricia Bullrich. “Quiero dejar en claro que estamos totalmente en contra de regular alquileres temporarios. Los argentinos deben poder ponerse de acuerdo con libertad para que haya más y mejores alquileres”, expresó.
Luego, se sumó Martín Yeza, intendente de Pinamar, quien remarcó que “Todo Juntos por el Cambio en Diputados votó en contra”. “Son nuevas tecnologías que acercan y modernizan prácticas que permiten que la gente comercie en libertad. Muchos de los que podríamos entrar al congreso creemos en desburocratizar y modernizar”, agregó.
Por su parte, el diputado Fernando Iglesias dejó en claro su postura en caso de que el proyecto pase a la Cámara Baja: “El bloque del PRO no va a votar esto. Fin de la polémica”.