En la previa de la movilización que realizarán distintas agrupaciones al Congreso, el gobierno emitió un mensaje en las estaciones de trenes para evitar los piquetes para reclamar por planes sociales.
A través de los parlantes de las terminales de los ferrocarriles, los pasajeros pudieron oír un aviso del Ministerio de Capital Humano en el que remarcaron que “el que corta no cobra”.
“Si es beneficiario de un plan social, nadie lo puede obligar a cortar vías de circulación. Si cumple con la ley va a mantener el beneficio. Si no la cumple y corta no cobra”, dice el mensaje.
En el mismo, recordaron: “Si lo obligan a participar, puede denunciar anónimamente al 134”, en relación a la nueva línea telefónica lanzada por el gobierno para reclamar contra los “intermediarios”.
@eliaspolitic El que corta no cobra #lalibertadavanza #ministeriodecapitalhumano #CapCut
Por otro lado, en los tótems de estaciones como Constitución, donde habitualmente se muestran los horarios, también aparecieron mensajes del Ministerio de Seguridad desalentando a los piquetes.
“Si va a ejercer su derecho a protestar, tenga en cuenta que solo puede hacerlo en los lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle o una ruta es un delito penado por ley”, resaltaron desde el área comandada por Patricia Bullrich.
Visto bueno para Bullrich: la Justicia avaló el protocolo antipiquetes
A esto se suma el operativo que realizaron fuerzas de seguridad en trenes y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en donde hubo requisas para encontrar elementos que puedan resultar peligrosos en la movilización.
“Autoritarismo extremo. Hay que repudiar fuertemente este intento de avanzar en un régimen donde buscan tener súbditos”, reclamó la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.