Diego Kravetz, secretario de seguridad en Lanús, habló sobre el crimen de Morena Rodríguez, la nena de 11 años asesinada por motochorros y apuntó contra quienes cometieron el homicidio.
«Este tema acá es gravísimo, porque acá los conocemos con nombre y apellido», afirmó y agregó: «Y mirá, me animo a decírtelo televisión: yo lo voy a ir a buscar, por supuesto».
Bullrich, Massa y Kicilloff suspendieron sus cierres de campaña por el crimen de Lanús
«Porque aparte estoy indignado y estoy loco por la situación», aseveró y reconoció: «No me gustaría decirlo así, pero te digo, casi con certeza, que sé dónde lo van a encontrar. Pero con certeza».
En esa línea, aseguró: «son siempre los mismos, mocosos de 15 años que entran y salen de prisión» y añadió: «El que mató a Morena no tiene mucha más edad que ella: ¿por qué, entonces, ella tiene que estar muerta y él vivo con su moto?» en referencia a uno de los acusados por el crimen que tiene 14 años.
«Nosotros tenemos infinidad de casos de delito urbano que la justicia de menores no puede lograr entender que son repetidas las situaciones», remarcó en diálogo con TN y aseveró: «Si no sacás a los chicos del barrio, lo que terminan haciendo es al final del camino o muriendo o haciendo eso, que es matar a Morena».
Por lo tanto, hizo hincapié en que «estos (casos) son una repitencia de personas» y dejó en claro que «no es que estamos peleando contra Al Qaeda».
Un diputado libertario quiere importar el modelo de El Salvador contra la inseguridad a la Argentina
«Estos son máximo quince mocosos que los tenemos, porque recontra conocidos. Sabemos las cosas que hacen», recalcó y enfatizó: «No sabemos ya cómo explicarle a la justicia que los tiene que haber detenido».
Por último, respecto a quién debe hacerse cargo de la inseguridad que se vive en la localidad bonaerense, Kravetz explicó: «La constitución de la provincia de Buenos Aires lo que dice es que la responsabilidad de la seguridad de la provincia de la gobernación» al tiempo que añadió: «Ahora, todos los municipios y gobiernos fuimos implementando medidas para complementar lo que hacía Provincia, porque no, obviamente, no alcanza».