El Senado aprobó hoy el pliego para que la jueza Ana María Figueroa pueda continue en su cargo. La votación terminó empatada: 35 a 35 y la titular de la Cámara Alta, Claudia Ledesma Abdala definió apoyando al oficialismo, que juntó así 36 sufragios. La senadora debió tomar la decisión en reemplazo de Cristina Kirchner quien luego de abrir la sesión y estar alrededor de cinco minutos,. se retiró.
La magistrada Figueroa formó parte de la Sala I de la Cámara de Casación Penal hasta el 6 de septiembre pasado cuando la Corte Suprema decidió que debía retirarse por haber llegado a la edad máxima para ocupar el cargo, 75 años.
- Leer también: Cruces en el Senado entre el oficialismo y la oposición por el pliego de la jueza Figueroa
José Mayans al frente del bloque oficialista, no se guardó nada y afirmó que «el grupo Lago Escondido maneja la Justicia de acuerdo a sus intereses, le dice al Poder Judicial lo que debe hacer» y recalcó que «esa es la vergonzosa realidad que vivimos en Argentina».
«Con una resolución administrativa bajan a una jueza. ¿Cuál es el mensaje que manda el grupo lago escondido?. Tenemos que procesarla a Cristina Fernández que es la dirigente más importante de la Argentina», subrayó.
En la misma sintonía, Juliana Di Tullio aseveró: «Creo que es el poder económico el que no quiere a Figueroa como jueza. No creo que sea la Corte, porque la Corte también se rinde al poder económico».