El Senado comienza hoy el debate por la Boleta única de papel, uno de los temas que se encuentra dentro la Ley Ómnibus que el presidente, Javier Milei, envío al Congreso.
El objetivo es reemplazar la tradicional boleta de papel. La iniciativa cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio, en 2022 obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y ahora La Libertad Avanza busca convertirla en ley.
Con amplio consenso, la oposición busca debatir la boleta única para las próximas elecciones
Pero Unión por la Patria se opone al proyecto, ayer nombró a sus senadores en las comisiones y este miércoles expondrá en el debate sus razones para no respaldar esta idea.
¿QUÉ DICE LA INICIATIVA?
El texto busca que el sistema de Boleta única de papel se aplique en las elecciones generales para presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur, pero las dos últimas categorías contarán únicamente con nombres y fotos de los primeros cinco candidatos.
En las elecciones provinciales, si el sistema local lo permite, podría votarse la lista completa pero en boletas y urnas distintas como se hizo en la ciudad de Buenos Aires para jefe de Gobierno.