El Senado de la Nación retoma este lunes el debate en comisiones por la Ley Ómnibus y el paquete fiscal, en medio de un clima de incertidumbre por los posibles cambios que podrían sufrir los proyectos codiciados por el Gobierno.
Tras el cuarto intermedio, los legisladores se reunirán en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales desde las 15:00.
El tratamiento comenzó la semana pasada y el Gobierno esperaba cierta celeridad para que ambos proyectos, que cuentan con la media sanción de Diputados, lleguen al recinto esta semana.
A lo largo de la semana pasada, estuvieron en el Senado algunos funcionarios, como el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y los secretarios Julio Cordero (Trabajo), Eduardo Rodríguez Chirillo (Energía) y Carlos Jorge Guberman (Hacienda).
Sin embargo, los bloques dialoguistas han mostrado resistencia a algunos puntos, como el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y el Impuesto a las Ganancias, y piden modificaciones. De ocurrir, ambas iniciativas deberán volver a Diputados.
Aunque el plan principal del oficialismo era que los dos proyectos sean aprobados antes del Pacto de Mayo, esta demora y su posible regreso a la Cámara Alta le impidieron al presidente Javier Milei cumplir con su cometido.