Leyendo:
El senador radical Pablo Blanco contra el Gobierno: «Hacen caso omiso de la ley y de la Constitución»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El senador radical Pablo Blanco contra el Gobierno: «Hacen caso omiso de la ley y de la Constitución»

Pablo Banco, senador de la UCR por Tierra del Fuego, le respondió al Gobierno que acusó de «irresponsables» y de «fallarle al pueblo argentino» a los senadores que rechazaron el DNU que le otorgaba a la SIDE $100.000 millones para fondos reservados.

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, lo primero que marcó fue: «No me sorprende, esto iba a ser así».

Y acto seguido, expresó: «Lo que yo le diría al Gobierno y al señor presidente, que lea la Constitución Argentina, que lea la ley de inteligencia, que la lea la ley financiera y ahí se va a dar cuenta cómo debe hacer para asignar los recursos a la SIDE».

«Yo no estoy en contra de que la SIDE tenga $100.000 millones, a lo mejor le hacen falta $500.000 millones, lo que pasa es que estamos en un país democrático con división de poderes y leyes que establecen cómo se deben a hacer las cosas».

«Si ellos lo hubieran hecho a través de la ley como corresponde, ya la tendrían», aseguró e indicó: «Si hubieran enviado el proyecto de ley al Congreso, tendrían los recursos necesarios».

«Pero como ellos se acostumbran a gobernar como quieren, haciendo caso omiso a la ley y a la Constitución, tienen los problemas que tienen», afirmó.

Y calificó al Gobierno «como degenerados institucionales» porque «hacen caso omiso y destrozan las instituciones».

Fondos de la SIDE: por primera vez, el Congreso rechazó un DNU

BOLETA ÚNICA

Sobre la aprobación de la Boleta Única, explicó que «la única modificación de lo que había venido de la media sanción de Diputados es que la media sanción preveía el casillero con el tilde de boleta completa y en el caso nuestro, se dejó sin efecto para que se pueda votar por estamento«.

Destacó que la boleta única «facilita en gran manera el tema de las elecciones y a su vez, significa un ahorro muy importante para el Estado, que es quien hace frente al pago de las boletas partidarias».

Y agregó: «También evitar muchas avivadas de partidos fantasmas que se anotaban con candidatos que prácticamente después ni participaban, pero que sí percibián los recursos para imprimir boletas que nunca fueron utilizadas».

Al ser consultado acerca de por qué se opuso el kirchnerismo, el legislador respondió: «Ellos están en contra, siguen sosteniendo que el mejor método es la boleta papel tradicional».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.