Cada vez falta menos para las elecciones 2023 y una pregunta clave es qué piensa la gente sobre los dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición. Y para saber si los votarán en estos comicios, es fundamental que hayan tenido un buen desempeño en el cargo actual en el que están.
Es por eso, que una encuesta realizada por CB Consultora se centró en los gobernadores de las 24 provincias argentinas y le preguntó al ciudadano común que imagen tiene de cada uno de ellos.
- Leer también: Patear el tablero: el 44% de los votantes prefiere un presidente nuevo que alguien conocido
Las peores calificaciones se las llevaron tres gobernadores: Axel Kicillof, al frente de la provincia de Buenos Aires, Omar Perotti que lidera Santa Fe y Ricardo Quintela de La Rioja, ubicados en los últimos puestos del ranking.
Kicillof alcanzó un 51,0% de percepción negativa y un 44,2% de positiva, por lo que se ubicó en el puesto 23 del ranking de un total de 24 puestos, es decir, casi en el último lugar.
Si el gobernador bonaerense no descendió al último puesto fue porque lo ocupó Perotti con el 53,4% de imagen negativa y 42,7% de positiva.
En cuanto a Quintela, se posicionó arriba de Kicillof, en el lugar 22: 49,1% de percepción positiva y 46,7% de negativa.
¿QUIÉNES LOGRARON LA MEJOR IMAGEN?
En contraposición, primero en la tabla se encuentra Sergio Zilioto de La Pampa con una imagen positiva del 69,7% y una negativa del 28,4%, seguido por Gerardo Morales de Jujuy con 67,1% de percepción positiva y 28,6% de negativa. En tercer lugar, Sergio Uñac de San Juan: 65,2% de positiva y 32,3% de negativa.