Leyendo:
Elecciones 2023: Duhalde quiere hacer «una gran coalición como la del 2002»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elecciones 2023: Duhalde quiere hacer «una gran coalición como la del 2002»

Eduardo Duhalde conversó esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia y remarcó que «es tremendo el nivel de confrontación que hay en las fuerzas políticas» y sostuvo que «así no se puede». Por lo tanto, hizo hincapié en que «lo primero que hay que hacer es la pacificación» porque «si no esto no nos sirve para nada» y advirtió: «No tengo que decir qué pasa cuando entre hermanos se pelean».

Al ser consultado acerca de «si la pareja Néstor- Cristina (Kirchner) no usó el conflicto como un modo de gobernar que les rindió», precisó que «eso ya se ha visto, esas parejas que buscan un enemigo, un adversario». Pero nuevamente, insistió con que «así no vamos a ningún lado, solo vamos a seguir cayendo y cayendo» y aseveró que «en realidad, en la Provincia (de Buenos Aires) es totalmente al revés, es buscar al adversario, amigarse y gobernar juntos«. En consecuencia, marcó: «Es lo que se impuso y es lo que voy a intentar que vuelva a pasar».

Frente a ese panorama, subrayó que «los que podemos hacer algo tenemos dos posibilidades: quedarnos de brazos cruzados y mirar la película o intentar hacer algo». Respecto a si estaba en contacto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof fue claro e indicó: «Tuve diálogo pero ahora ya no».

Sobre el vínculo con Cristina, precisó: «La ví tres veces en estos tres años de Gobierno. Es una persona muy especial» y relató una situación que vivió con la vicepresidenta cuando falleció Néstor Kirchner. «Le pregunté porqué me hizo llamar para que no esté en el velatorio y se quedó callada».

Acerca de Alberto Fernández, detalló que «hace dos años, me dijo que quería hacer la Moncloa argentina y yo le contesté, dejamelo a mí que no estoy peleado con nadie. A los dos días, le dije que el acuerdo iba bien, pero él me hablaba de otra cosa, yo insisitía y él se refería a otros temas».

Ante eso, agregó: «Yo le dije que un ser humano no puede soportar impactos psicológicos y estar bien. Yo le explique, me pasó a mí, a todos y hay que cuidarse».

Sobre el otro lado, la oposición contó que «hace mucho que no dialogó con (Mauricio) Macri» al tiempo que aseguró que «yo estoy dispuesto a hablar con todos». Si bien consideró que «hay gente capacitada en todos los espacios políticos», dejó en claro que «no alcanza con una sola persona». En ese punto, aseguró que «necesitamos una gran coalición, como la que hicimos en 2002, para poder gobernar en unidad» y recalcó que para poder armarla «se precisa mayoría legislativa». 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.