Mauricio Macri adelantó lo que cree que podría pasar el 22 de octubre y planteó un escenario entre Patricia Bullrich y Javier Milei dejando así afuera a Sergio Massa.
«Hay un consenso amplio de los argentinos que han decidido ir por un cambio profundo», afirmó y sostuvo que «lo que está en discusión es quién está capacitado para ejecutar ese cambio».
Macri y Bullrich se mostraron juntos y apuntaron contra el kirchnerismo
En ese sentido, enfatizó su respaldo a la exministra de Seguridad por «experiencia y liderazgo» y también «por el equipo que está detrás» que conoce muy bien cómo plantearle la pelea a «los chocolates» que se encuentran «en el terreno» en referencia al caso del puntero peronista de La Plata, Julio Segundo Rigau, a quien le encontraron 48 tarjetas de débito que fueron dadas por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires
Luego arremetió contra el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, a quien definió como un «irresponsable» por las medidas económicas que llevó a cabo en los últimos días.
«Massa es como Papa Noel: llegó en septiembre, pero sin fondos y hace todo aumentando el déficit»
«Dejó en el ridículo absoluto internacional a Georgieva (Kristalina) y a todos los técnicos del FMI que son el hazmerreír del mundo«, aseveró y subrayó: «De acá a que entreguen el gobierno no sé cómo van a hacer. Massa regala todos los días algo que no tiene, va a seguir imprimiendo billetes que es la causante de la inflación».
En consecuencia, dejó en claro que «No se ha visto algo peor en la historia” que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner».
Cristina Kirchner abrió su cuenta de TikTok con un video contra Milei
Luego se metió en los resultados de las elecciones e indicó que puede darse un ballotage pero aseguró que Massa no jugará en esa instancia: «No existe posibilidad, no tiene lógica que Massa saque la misma cantidad de votos que en las PASO. Debería sacar mucho menos votos porque cruje la economía familiar, hace décadas no se veía esta inflación».
Por lo tanto, para el exmandatario si Bullrich y Milei entran en una segunda vuelta va a haber «un respiro económico» y adelantó: «Posiblemente vamos a gobernar nosotros, hay un respaldo del mundo a muchos de los dirigentes que estamos en Juntos por el Cambio».
Acerca del rol del líder de La Libertad Avanza en un futuro consideró que «Milei va a ser muy importante» a raíz del bloque de legisladores que va a conformar en estos comicios los cuales serán «importantísimos para apoyar modificaciones de fondo».
En una charla en TN precisó que coincide con los libertarios en «ideas como la libertad, la cual vengo predicando desde hace 20 años» al tiempo que hizo hincapié en que no se encuentra de acuerdo con su «intolerancia a la crítica», algo que según sostuvo se lo dijo al economista personalmente. «Milei me escucha, se ríe, pero se ve que mucha bola no me da», cerró.
Gerardo Morales habló de «un liberalismo extremo contagioso» y apuntó contra Mauricio Macri