A casi un mes para las elecciones PASO, una encuesta analizó la intención de voto de los argentinos y ubicó a Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, como los dos más elegidos.
De acuerdo al último informe de la consultora Zuban Cordoba, el ministro de Economía es quien tiene mayor intención de votos, con un 25,1%. Una amplia ventaja con su contrincante en la interna, Juan Grabois, quien apenas obtiene un 2%.
Cristina, Massa y Alberto inauguraron juntos el Gasoducto «Néstor Kirchner»
En segundo lugar aparece el líder libertario, quien se presenta como candidato junto con Victoria Villarruel como vicepresidenta, con el 24,5%.
Por detrás, aparecen los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, que tienen una reñida pelea interna: Horacio Rodríguez Larreta se impone sobre Patricia Bullrich con el 16,4% contra 13,3%.
Sin embargo, al medirlo por espacio político, Juntos por el Cambio se encuentra primero, con un 29,7%; seguido de Unión por la Patria, con el 27,1%. Tercero, aparece cerca La Libertad Avanza.
En este contexto, la consultora remarcó que el escenario que plantea una pelea de tercios se mantiene vigente, ya que hay una corta diferencia entre los tres espacios.
Al respecto, destacaron que “el ungimiento de Sergio Massa como candidato de unidad” le dio “cierto protagonismo” a Unión por la Patria. Aunque necesitan de “grandes esfuerzos y evitar traspiés económicos y discursivos” para conservar la ventaja que tiene el actual ministro.
Con respecto a Juntos por el Cambio, advirtieron que hay un “doble final abierto”: “Por un lado, está la cuestión de quién se quedará con el liderazgo del espacio la noche de las PASO. Y por otro, está también el desafío que se abrirá hacia la elección general para la fórmula más votada: fidelizar el voto del contrincante”.
En cuanto a Milei, pese a que algunas encuestas mostraron una caída, desde la consultora resaltaron que “no parece haber sufrido demasiado luego de las semanas de escándalos internos y externos”, ya que “su tercio no disminuyó, aunque sí se puede decir que ha dejado de crecer”.
La Justicia investigará las denuncias contra Milei por la supuesta venta de candidaturas