Tras los ajustados resultados en las elecciones en la provincia de Chubut, los candidatos del oficialismo y la oposición se adjudicaron la victoria, a la espera por conocer el escrutinio definitivo para conocer al nuevo gobernador.
Con el 100% de las mesas escrutadas, Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, fue electo con el 35,71% de los votos, contra el 34,11% de Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut.
“Hoy Chubut tiene un nuevo gobernador y cambió su historia de una vez por todas”, expresó Torres desde su bunker, en donde estuvo acompañado por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Voto a voto en Chubut: Luque se declara ganador, aunque Torres lidera el recuento oficial
Sin embargo, Luque también brindó una conferencia de prensa en la aseguró que “a nosotros nos da el recuento una diferencia a favor nuestro de 800 votos para gobernador”.
“Es una diferencia muy menor, por lo que no vamos a festejar una victoria a nivel provincial sino esperar el recuento definitivo”, expresó el candidato oficialista, quien aún no reconoció la derrota.
Respecto a esto, Torres cuestionó al oficialismo por no aceptar el resultado y querer “confundir” al electorado: “Apelan a la trampa y a la mentira. Nosotros tenemos los datos de que Chubut cambió y tiene un nuevo gobernador”.
El recuento definitivo será realizado por el Tribunal Electoral de Chubut y comenzará el próximo martes a las 18:00. Luego, se dará a conocer el resultado final.