Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, dejó en claro que las organizaciones sociales tienen que formar parte de la Mesa Nacional que el Frente de Todos llevará a cabo el próximo 16 de febrero para definir los pasos de cara a las elecciones 2023.
Hoy en declaraciones radiales, afirmó que «hay que ordenar el frente y la estrategia electoral y de ese proceso tiene que participar los trabajadores, ya sean organizados en la CGT y los trabajadores del nuevo conflicto social que expresan las organizaciones sociales» por lo que sin dudar, recalcó: «esos sectores tienen que estar expresados en esa mesa» y advirtió: «Si no lo están, sería un error«.
Acerca de si el oficialismo ya los llamó para formar parte, el dirigente indicó que «todavía no» y subrayó que «esa es la preocupación que expresó la CGT y también expresamos nosotros». «Nos dijeron que vamos a participar, pero que en una primera etapa no», agregó.
Sin dudarlo, aseguró que «la política no entiende y no va a entender el carácter del nuevo conflicto social de la clase trabajadora. No entienden cuando hablamos de economía popular, no entienden cómo vive la mitad de nuestro pueblo» y recalcó que «los políticos no ven a la nueva militancia y deberían verla, las organizaciones tienen una gran capacidad y profundidad». Para cerrar, destacó que «la militancia sigue creciendo día a día».