El secretario general del Movimiento Evita y exfuncionario del Gobierno de Alberto Fernández, Emilio Pérsico, se refirió al paro general y a la movilización que la CGT, la CTA y los movimientos sociales llevarán a cabo el próximo 24 de enero.
En ese sentido, aseguró que la marcha será sumamente masiva a pesar de las “amenazas” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien advirtió que podría encarcelar a quienes organicen protestas que rompan su Protocolo Antipiquetes, y que se descontará el día a los trabajadores que se adhieran a la huelga.
“Son bravuconadas en general lo de Bullrich, para atemorizar a la gente y que no vaya a la marcha”, sostuvo, y anticipó que la convocatoria será un éxito: “El pico de todo va a ser la marcha. Va a ser la marcha de protesta más grande que se ha visto en Argentina”, le dijo pérsico a Splendid 990.
Según afirmó, no solo será así por el poder de convocatoria de las organizaciones sindicales y sociales, sino también por la propia situación política y económica producto de las medidas de Javier Milei en su primer mes de Gobierno.
Kicillof tras la cumbre con gobernadores k: apoyo al paro de la CGT y críticas al Gobierno
Aseveró: “La situación es muy difícil, golpea a todos los sectores sociales. Vamos a ser todos un poco más pobres. Ni una polenta le dieron a los pobres”.
«A todos los sectores les afecta, y el Gobierno tiene problemas por todos lados. Ya la situación está muy difícil y va ir empeorando», señaló el dirigente.
Y concluyó con un pronóstico apocalíptico para el país: “Vamos a ir a una situación similar a la del 2001. Ya es una situación compleja para que pierdan los trabajadores”.