A tan solo cuatro días para las PASO, Roberto Bacman, analista político, habló sobre el acto de ayer de la CGT en respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y explicó: «Lo que creo que está tratando de hacer Unión por la Patria, en especial Massa, es unir a todo el peronismo detrás de su candidatura».
En diálogo con Adrián Salonia en Splendid990, precisó que «la idea de Massa es el crecimiento» y marcó: «Está con una tarea bastante compleja, por un lado es el ministro de Economía y eso le daría una gran ventaja si la economía estuviese funcionando tranquila pero por el contrario a raíz de las cosas que pasan, la economía le genera bastantes debilidades en sus posibilidades».
Massa con el respaldo de la CGT: «El domingo se define si son ellos o nosotros»
«Es por eso, que juntar a las partes es un tema importantísimo para él», subrayó e indicó con el acto de la CGT lo que se buscó fue «incluir al gremialismo«. En ese sentido, recordó que «fue algo que en el 2015 no se hizo y es fundamental por lo que ahora, Massa está cuidando todos los blancos».
- Leer también: Scioli: «Massa integrará propuestas de Grabois»
«EN ESTA ELECCIÓN SE ELIGE UN MODELO DE PAÍS»
Luego se centró en la eleccción en si e hizo hincapié en que «es fundamental porque no se está eligiendo solamente al presidente, lo que está en juego es el modelo de país que la Argentina va a transitar en los próximos años».
«Si es un modelo de derecha, si es un modelo neoliberal, si es un modelo que va por el ajuste, la represión, por conquistar derechos, una Argentina para pocos«, indicó y en contraposicion, sostuvo: «O es un modelo como el que está tratando de llevar adelante esta gestión con todos los problemas que tuvo, con todas las dificultades, pero que por lo menos trata de generar una Argentina con criterios más peronoistas: apostando a la industria nacional, a la independencia nacional«.
El apoyo de Pablo Moyano a Grabois y el pedido a Sergio Massa
Ante ese panorama, volvió a poner el foco «en la importancia de juntar a todas las partes» y agregó: «Más importante aún que la gente lo entienda». En ese punto, remarcó «el enojo, la desilusión de la gente y por lo tanto, las pocas ganas de ir a votar» y afirmó que «esto es un problema porque hace que sea muy difícil hacer campaña y conseguir el voto«.