En medio del conflicto con los diplomáticos, la canciller Diana Mondino recibió a los argentinos que cumplían funciones en la Embajada argentina en Venezuela y debieron abandonar el país.
El cuerpo de diplomáticos y administrativos que se encontraban en Venezuela se vieron forzados a abandonar sus funciones tras la intimación de Nicolás Maduro en medio de las protestas por los resultados de las elecciones presidenciales.
Según informaron desde Cancillería, Mondino “agradeció especialmente su valor, dedicación y compromiso, y destacó el profesionalismo demostrado en ejercicio de su labor en momentos tan críticos”.
Argentina evacúa inmediatamente a sus diplomáticos de Caracas, con la protección de Brasil
Del encuentro también fue parte el embajador de Brasil, Julio Bitelli, a quien reconoció “la generosa colaboración de Brasil en esta situación”, ya que el país se hizo cargo de la representación argentina en Venezuela.
El país vecino brindó su ayuda no solo para mantener la presencia de Argentina, sino también para proteger a los seis opositores refugiados allí, quienes estaban en la mira del régimen de Maduro.
Todo esto se da además en medio del conflicto entre el Gobierno nacional con los diplomáticos, quienes cuestionaron los cambios en el Impuesto a las Ganancias que ahora alcanza no solo a su sueldo, sino también a los agregados que reciben por vivir en el exterior.
En medio del conflicto por Ganancias, Mondino defendió que los diplomáticos paguen el impuesto