El Gobierno comunicó hoy que llevará adelante la «desregulación» del servicio de rampas en los aeropuertos con el objetivo de ponerle fin al «monopolio» de la empresa Intercargo.
El oficialismo toma esta decisión en medio del conflicto por las asambleas de trabajadores que generaron demoras en los vuelos.
La determinacion fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
Además, adelantó que se autorizará a las fuerzas de seguridad a «explotar» en casos de emergencia y «de manera temporal y excepcional», los «servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general» en los aeropuertos.
La medida, según explicó Adorni, busca que «ningún terrorista sindical tome de rehén a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos, o negarse a hacer su trabajo al retener las valijas de los pasajeros».
El funcionario se encontraba junto al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, a la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich y al secretario de Transporte, Franco Mogetta.
En su cuenta de Twitter, Adorni fue contundente y aseveró: «Fuerzas del orden > Terrorismo sindical Fin».