Gabriela Cerruti siguió los pasos de Alberto Fernández en lo que respecta a la situación en Venezuela y este viernes aseguró que «la situación de Venezuela está cambiando» y por lo tanto, afirmó que «no tiene sentido seguir haciendo algunas críticas que se hacían hace un tiempo». Sus declaraciones levantaron la polémica y la organización Human Rights Watch, a través de su directora para las Américas, Tamara Taraciuk, salió a contestarle con una contundente frase: «¿En qué planeta vive?»
Además, la portavoz del Gobierno sostuvo que «recientemente hubo elecciones en algunos distritos en los que el Gobierno (de Nicolás Maduro) perdió» y es por eso, que remarcó que «difícil hablar de un país donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones».
En esa línea, defendió a Alberto Fernández y aseveró que «en su rol de presidente de la Celac está muy sobre el tema» y enfatizó que «la verdad es que evidentemente la situación en Venezuela está cambiando».
Esta semana @alferdez dijo que en Venezuela los problemas se habían disipado. Recién la portavoz @gabicerru llegó hasta hablar de democracia.
¿En qué planeta vive?
Le comparto mi hilo sobre la realidad en Vzla: https://t.co/lTSn4vmuHf pic.twitter.com/u1MSKjm44v
— Tamara Taraciuk (@TamaraTaraciuk) April 22, 2022
¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE SOBRE VENEZUELA?
En un encuentro oficial con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, Alberto Fernández manifestó que «nosotros pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela» y en consecuencia, precisó que «como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela«. «Es un paso que estamos dando y convoco a los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil«, recalcó.
Al igual que con Cerruti, los dichos del mandatario generaron controversia y en esa oportunidad fue Amnistía Internacional quien le respondió al jefe de Estado. «Afirmar que los problemas en Venezuela están mermando es un grave diagnóstico para los derechos humanos», subrayó Mariela Belski, directora ejecutiva de la institución.