En un mensaje con tono electoral de cara al 2023, el expresidente Mauricio Macri realizó un posteo en sus redes sociales en el que habló sobre el éxodo de argentinos que parten al exterior en busca de nuevas oportunidades.
“Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro. Por eso no los cuestiono, entiendo sus razones”, escribió en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, el líder de Juntos por el Cambio llamó a “todos esos jóvenes que planean irse que le den al país una oportunidad más para que los mismos logros que podrían tener en el extranjero, los tengan en la Argentina”.
“Los necesitamos y hay esperanza. El año que viene se producirá un cambio muy profundo”, dijo en relación a las elecciones 2023, en las que la oposición buscará volver a la Casa Rosada.
En ese sentido, Macri expresó que “con dolor, millones de argentinos comprendieron que el camino del populismo recorrido hasta acá solo nos puede llevar a más retraso, más pobreza, más mafias, más divisiones”, y que “la gente presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro”.
“Se produjo en el país un cambio cultural fenomenal que va a dar vuelta la rueda. Por eso afirmo que vienen años de crecimiento y desarrollo para los argentinos”, auguró.
Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro. https://t.co/6BmMPRJDoe
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 16, 2022
El mensaje del expresidente fue publicado en relación a una nota del diario británico Financial Times sobre el éxodo de argentinos a otros países, en la que asegura que “están abandonando el país en oleadas mientras la creciente crisis económica está impulsando a miles de personas a emigrar por primera vez”.
Entre los datos, el mencionado medio menciona que, según cifras oficiales, el año pasado España recibió 33.600 ciudadanos oriundos de Argentina, mientras que se estima hay unos 26.000 argentinos estaban viviendo en el Reino Unido. También, menciona que la emigración a países vecinos, como Uruguay y Chile, llegó a cifras récord.