Myriam Bregman, diputada del PTS/Frente de Izquierda, manifestó que hubo una “enorme cantidad de vicios” durante la discusión por la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei.
“Desde el bloque del Frente de Izquierda acabamos de presentar ante el presidente de la Cámara de Diputados la impugnación del trámite legislativo de la Ley Ómnibus, dada la enorme cantidad de vicios de procedimiento que tornan nulo de manera insalvable su tratamiento”, sostuvo la legisladora.
Y agregó: “En nuestro escrito, enumeramos todas las irregularidades cometidas, por ejemplo, que se olvidaron de poner esta ley en el llamado a extraordinarias, no se giró a las comisiones correspondientes, etc”.
Respecto al pasado martes a la madrugada, cuando la Ley de Bases obtuvo la mayoría oficialista en comisión, comentó: “Ya se reconoce que los diputados firmaron una hoja en blanco, y lo que es más grave, hay otros que señalan que ‘nos encontramos con que se realizaron modificaciones, que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado’”.
Esto último hace referencia al diputado Carlos Gutiérrez, quien responde a Juan Schiaretti y habló de cambios en el texto final sobre el capítulo referido a biocombustibles.
“Hoteles, departamentos, despachos cerrados, serían los lugares donde todo esto se discute. No es una ley más, pretende cercenar derechos y perjudicar a las mayorías populares, beneficiando a un puñado de privilegiados”, denunció Bregman.
La chicana de Myriam Bregman a Adorni: «Va a pasar a ser el vocero sin voz»