A días de la asunción del presidente electo Javier Milei, este jueves juraron los 130 nuevos diputados, que el próximo 10 de diciembre comenzarán con su mandato en el Congreso.
En una sesión cargada de emociones, que contó con un recinto repleto de personas, se completó el ingreso de los legisladores electos el pasado 22 de septiembre y se dio un paso más de cara al cambio de Gobierno.
Además de familiares y militantes, hubo una invitada especial: Karina Milei, la hermana del presidente electo, quien estuvo en uno de los palcos.
Elecciones: quiénes son los 130 diputados y los 24 senadores que ingresan al Congreso
La sesión fue presidida por Carlos Heller, quien con 83 años es el diputado de mayor edad. Luego, la actual titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, dio un discurso de despedida del cargo.
“Es un orgullo para mí haber sido la presidenta de la Cámara de diputados en el 40 aniversario de la democracia argentina. La democracia argentina es de todas y de todos. Estamos en el período de democracia ininterrumpida en Argentina. Cuidémosla y que sea definitivamente democracia para siempre. Gracias de corazón a todos y a todas”, expresó.
Por otro lado, Moreau destacó a Mario Raúl Negri y José Luis Gioja, quienes dejarán su banca luego de varios años de trabajo legislativo. “Van a terminar siendo parte también de la historia argentina”, destacó.
Entre los 130 diputados que juraron este jueves, se encuentran Martín Menem, de La Libertad Avanza, quien luego fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Diputados.
También se incorporaron al recinto nombres como Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, Lilia Lemoine, Marcela Pagano y Christian Castillo.
Maximiliano Guerra renunció a su banca en Diputados antes de asumir