El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, puso en duda el pago de aguinaldos para los trabajadores y el actual mandatario, Gustavo Bordet, salió al cruce.
Frigerio, quien asumirá en diciembre de este año al mando de la provincia, advirtió que tendrán complicaciones para afrontar los próximos compromisos, y apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Estamos prácticamente todas las provincias muy parecidas. Más allá de las administraciones provinciales, hay problemas que surgen con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales”, criticó.
El dirigente de Juntos por el Cambio señaló que la baja del impuesto a las Ganancias, a la que consideró una “medida proselitista”, implicó que a la provincia le falte “prácticamente una masa salarial”.
Con respecto a Entre Ríos, Frigerio adelantó que hoy no están los fondos para el pago del aguinaldo y los sueldos: “Según me lo comentan los propios funcionarios de la provincia, va a depender mucho de la recaudación de diciembre”.
Además, comentó que su jurisdicción tampoco cuenta con el dinero necesario para pagar un vencimiento de deuda en dólares en febrero. En ese sentido, apuntó contra la actual administración por no tener recursos “para enfrentar esta situación”.
“Nosotros vamos a asumir el 11 de diciembre. Se supone que tiene que estar previsto el pago de del mes de diciembre en las arcas provinciales. Hoy me dicen que va a depender de cómo venga la recaudación, pero está claro que la recaudación también se ve afectada por esta medida”, recalcó.
Sin embargo, el actual gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, aseguró que entregará “una provincia ordenada en todo sentido”. “En lo fiscal, vamos a dejar previsto el pago de aguinaldos y los sueldos para la gestión y el 80% del primer vencimiento de la deuda de febrero”, afirmó.
“Es la primera vez que en un traspaso de mando se deja un fondo de ahorro, en este caso 47 millones de dólares, para el gobernador que viene”, agregó.