El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al líder de CABA, Jorge Macri, quien anunció que en los hospitales públicos de la Ciudad, se priorizará la atención a los porteños en relación a los bonaerenses que vienen a atenderse a esas instituciones.
«Todos los días, dos o tres millones de bonaerenses van a trabajar a la Ciudad», recalcó e indicó: «Si hacemos la cuenta, la mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de los bonaerenses que van ahí».
Jorge Macri adelantó que priorizarán a los porteños en los hospitales públicos
Por lo tanto, sin quedarse callado, lanzó: «Pero qué estúpido es el razonamiento».
«En una temporada normal, tenemos 10 millones de turistas, no sé cómo va a terminar esta. De los cuales muchísimos son de la Capital Federal. ¿Cuándo me escuchaste a mí decir, lanzando el Operativo Sol, que les voy a pedir el domicilio para si les cobro o los atiendo? La verdad que no tiene mucha lógica», sostuvo en una charla con Crónica TV.
«Todos los porteños que van a la provincia de Buenos Aires, que van los fines de semana a Pilar, que van a nuestra costa, a nuestros destinos turísticos, que estén tranquilos que la provincia de Buenos Aires tiene un Operativo Sol récord», insistió.
Y dejó en claro que «no nos vamos a dejar chicanear ni vamos a empezar a ser cuestiones de este tipo en un momento tan complicado como este».
Nuevamente centrándose en los impuestos, marcó: «La provincia de Buenos Aires aporta el 40% de los recursos y recibe el 20%» pero aclaró que no lo va a exigir porque «ese 40% porque es un país federal, es un país solidario. No es el enfoque adecuado».