El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales un video del economista estadounidense Doug Casey, quien lo elogió por ser “único en la historia mundial” y sus medidas en el país.
“Al igual que yo, es un anarcocapitalista como yo. Filosóficamente no cree en el Gobierno como entidad, quiere arrancar al Gobierno de raíz y verter agente naranja en el suelo donde creció. Y lo está haciendo”, resaltó el economista, quien actualmente vive en Argentina.
El discreto encanto de la casta: Milei y las encrucijadas de una nueva etapa
Casey resaltó que Milei “fue elegido por un margen enorme del 56%” y es “muy popular”, especialmente entre los jóvenes “que estaban cansados de ser estafados por los impuestos y sus regulaciones y la inflación”.
En ese sentido, mencionó el discurso que brindó en el Foro Económico Mundial de Davos, a donde fue “para difundir lo que está haciendo”. “No se anda con rodeos, es muy sincero. Lo que está tratando de hacer es decirle a la gente de buena voluntad lo que está haciendo y cómo está funcionando. Es muy importante, y habla con el pueblo argentino todo el tiempo”, agregó.
Nueva encuesta revela qué piensan los votantes de Milei sobre el futuro del país
Por otro lado, consideró que tendrá éxito “porque tiene la realidad de su lado”, y resaltó los ajustes que realizó en varios sectores. “Las personas que actualmente están empleadas por el Gobierno argentino está muy descontentas de haber sido expulsadas del ‘tren de la salsa’ donde esencialmente han estado robando, recaudando salarios y no trabajando. Ha despedido a decenas de miles de personas hasta ahora y va a despedir a muchas más. Ya no está imprimiendo dinero, puedes usar cualquier moneda que quieras, incluido Bitcoin, por lo que está desregulando”, resaltó.
En ese sentido, el economista alertó que Argentina se está volviendo “barata” y “libre”, y que eso podría alentar a quienes tienen ahorros en el extranjero a apostar por el país. Pero que “todo eso se acumulará nuevamente en Argentina cuando estén bastante seguros de que, Dios no lo quiera, no lo asesinen”.
FENÓMENO BARRIAL https://t.co/V6sxa7iZyR
— Javier Milei (@JMilei) October 14, 2024
Siguiendo esa línea, advirtió que “Argentina en la próxima década podría convertirse en uno de los lugares más libres del planeta”, cautivando a europeos y personas de otras latitudes.
Sin embargo, un punto en contra que le marcó a Milei es su intento de unirse a la OTAN, algo que consideró “un poco estúpido”, ya que “Argentina siempre ha sido neutral” y dicho organismo “debería haberse disuelto hace 30 años cuando cayó la Unión Soviética”.
En otro pasaje de un entrevista que brindó, Casey aseguró que tuvo un rol importante para que Milei se identifique como “un capitalista anárquico”: “Un amigo mío y yo compramos un terreno realmente hermoso con un gran lago, tres pequeños lagos y dos ríos, y justo al lado la carretera principal, 2.300 acres, en la zona de San Martín de Los Andes. Con el corredor de bienes raíces que arregló el trato para mí solíamos salir a cenar y hablar de filosofía todas las noches, y le recomendé un libro. Él era un conservador y, accidentalmente era amigo de Javier Milei, porque todos eran tipos orientados al libre mercado. Le dije que le de una copia de ese libro y desde entonces él también ha sido un economista con pensamiento correcto”.