Un muncipio de Tierra del Fuego se ubicó en el centro de la polémica por una decisión que tomaron sus concejales que parecen no haber oído la frase del presidente, Javier Milei, cuando afirmó: «No hay plata».
Se trata de la localidad de Tolhuin cuyos concejales determinaron fijarse un sueldo de 2.2 millones de pesos. La cifra fue votada por casi todos los representantes de esa ciudad.
La Rioja tendrá su propia cuasimoneda: para qué se utilizará
El incremento de los salarios se acordó en la sesión que se llevó a cabo el 23 de diciembre 2023, la última de ese año. La suba repercutió sobre los ingresos de los ediles actuales, debido a que, cuatro de ellos fueron reelectos en sus funciones por lo que volvieron a asumir en sus cargos a partir del 12 de diciembre de 2023.
La decisión se conoció ahora a raíz de la denuncia hecha por la concejal, María Florencia Auat del partido de Forja, que responde el gobernador, Gustavo Melella.
«Trabajo en la Administración Pública hace 20 años, pero es la primera vez que ejerzo un cargo. Cuando pedí mi primer recibo de sueldo, me encontré con esta cifra que no comparto», contó en charlas con medios fueginos.
Al fijarse la la dieta de los ediles, esta es igual a «ocho categorías de24 del municipio y como esa categoría percibe un salario de $295.700, cada concejal cobra ese valor multiplicado por ocho», explicó, por lo que en el recibo que publicó Infobae, se ve que el salario de Auat es de «$2.247.344,20».