El Gobierno dio a conocer a la Justicia su plan para distribuir los alimentos hallados en los galpones del Ministerio de Capital Humano, los cuales serán entregados a “escuelas vulnerables” y no a comedores.
Así lo informó la cartera comandada por Sandra Pettovello al juez Sebastián Casanello. La comunicación, que fue enviada el jueves en hora de la noche, lleva la firma de Yamila Nano Lembo, la flamante secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Se informa que los alimentos restantes existentes en los depósitos van a ser distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país. Resulta importante destacar que se considera escuelas vulnerables aquellas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico”, explicaron.
Sin embargo, en el documento no dieron a conocer aún cuáles serán los establecimientos a los que se enviarán. Al respecto, señalaron que “se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega”.
Habló Karina Milei y respaldó a Pettovello: «Es la mejor ministra que tenemos»
“A mayor abundamiento se hace saber que el criterio sobre la determinación de las entidades destinatarias, está sujeta a la existencia de alguna contingencia crítica, climática y social”, agregaron.
Por otro lado, desde Capital Humano reafirmaron que el reparto de los lotes de leche en polvo serán entregados a través de la Fundación CONIN, dirigida por el polémico doctor Abel Albino, lo que generó una controversia.