Leyendo:
Escándalo en Córdoba: Juntos por el Cambio presentó una candidata que estaba muerta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Escándalo en Córdoba: Juntos por el Cambio presentó una candidata que estaba muerta

Una mujer que falleció en febrero figuraba en la lista que presentó el partido ante la Junta Electoral. En la documentación había una firma falsificada y la fotocopia de un DNI que ya no existe.

El hecho ocurrió este sábado en la localidad de Salsipuedes, Córdoba, donde Miguel Ángel Zabala compite por la intendencia por JxC, en una coalición con la Unión Cívica Radical.

Una vez presentada la lista, cuando la Junta Electoral local analizó la documentación, detectó que figuraba el nombre de Silvia Gabriela Ramos, ya fallecida.

A raíz de esto, el juez de Paz, Carlos Cingolani, pidió los informes correspondientes y confirmó que la mujer, una militante radical que ya había participado en otras elecciones, había sido inscripta con documentación apócrifa tras su muerte en febrero pasado.

“La documentación presentada por Juntos por el Cambio incluía la aceptación de cargo con la supuesta firma de la mujer, la cual se verificó que fue falsificada, y la fotocopia del DNI ya inexistente, que seguramente los apoderados del radicalismo tenían de elecciones anteriores”, dijo Cingolani.

El magistrado agregó: “No se constituyó un delito electoral porque la irregularidad fue resuelta por la Junta Electoral y la lista no fue proclamada”.

Silvia Ramos figuraba como cuarta concejala suplente y, luego de descubierto el hecho, el lugar quedó en blanco ya que el cierre de listas había concluido.

Cuando la hermana de Ramos fue consultada dijo que desde el partido le preguntaron si estaba segura de que su hermana estaba muerta. “No sé qué pasó, alguien tuvo que haber firmado esa lista. Todo el pueblo sabía de su muerte. ¿Cómo el partido no va a saber? Nadie de Juntos por el Cambio me dio explicaciones”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.