Un clima de tensión copó hoy la Cámara de Diputados luego del masivo rechazo al DNU de fondos reservados para la SIDE. Fueron 156 los votos en contra de la normativa, que incluyó a legisladores del PRO y de La Libertad Avanza. Esta negativa representa el primer revés que el Gobierno de Javier Milei sufre respecto de un DNU en la Cámara Baja.
Todo comenzó cuando el padre de la diputada libertaria, Rocío Bonacci, su abogado, y el abogado de la legisladora Lourdes Arrieta entraron a la reunión de su bloque luego de escuchar los gritos que venían del interior. Según se informó, la periodista María Cafferata, fue ahí cuando se llevó a cabo un forcejeo y se solicitó que actue la Seguridad del Congreso para desalojarlos.
Dentro de LLA, la situación escaló cuando ciertos integrantes del bloque empezaron a cuestionar a Lourdes Arrieta por haberse despegado de la visita de legisladores libertarios a exrepresores en la cárcel de Ezeiza. Lo que le criticaron a Arrieta fue la forma en la que «mandó al muere» al titular de la Cámara de diputados, Martín Menem luego de la controvertida reunión.
Lousteau cuestionó el dinero para la SIDE: «$100.000 millones que se gastaron y no sabemos en qué»
«No me voy a subir a una combi sin algún tipo de aval político. Soy una persona orgánica que respeta la institucionalidad y la palabra del presidente de la Cámara como de mis pares. Pongo a disposición todas las pruebas para que esta comisión investigue», sostuvo Arrieta en Diputados.
El panorama se agravó todavía más cuando se conoció que Arrieta fue expulsada de la reunión por pedido del bloque. Esto provocó la furia de la legisladora que comenzó a gritar, según los testigos que estaban allí en ese momento. Es por eso, que la seguridad debió accionar de nuevo a fin de sacarla del lugar.
Arrieta está pensando en presentar una denuncia por violencia de género contra el diputado Nicolás Mayoraz, que fue uno de los más duros durante la reunión y habría sido el principal impulsor de las cuestionamientos hacia la legisladora.
"El bloque de La Libertad Avanza no está bien"
Rocío Bonacci contó que Lourdes Arrieta "fue agredida" por el diputado libertario Nicolás Mayoraz por "jugar en contra del Gobierno" tras su denuncia por la visita a genocidas en Ezeiza: "Es parte del mal manejo del bloque". pic.twitter.com/EUqRYmgUh9
— Corta 🏆 (@somoscorta) August 21, 2024