José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, habló sobre el debate de la Ley Ómnibus y expresó: «Yo estaría contento si logramos tener la media sanción antes de fin de mes».
En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, sostuvo: «Yo creo que Argentina lo necesita cuanto antes a esto (la normativa)» y aseguró: «Estamos haciendo lo imposible para que salga lo más rápido que se pueda, debatimos durante 14 horas».
«Cierre la boca»: la fuerte pelea entre Espert y Del Caño en Diputados
No obstante, señaló: «Hay que hacerle cambios para que esto camine» pero aclaró: «(Cambios) que no alteren el espirítu, el espirítu se va a mantener».
Sobre la «predisposición a negociar», indicó: «Sí, para eso está el Congreso, que es la casa de la democracia, la casa de la República». En ese sentido, afirmó: «A mí me encanta debatir, que expongan otra postura cuando es con buena fe» y marcó: «Pero hay que cambiar, con el paradigma viejo nos fue bastante mal, Argentina se viene prendiendo fuego cada diez años».
Polémico: Espert le cortó el micrófono a un diputado de la Izquierda y lo acusan de “autoritarismo”
En esa línea, señaló: «Acá lo loco es que hemos normalizado tanto la anormalidad, que lo que estamos discutiendo ahora es aplicar la normalidad».
SU CRUCE CON SANTIAGO CAFIERO
Espert se refirió a su cruce con el diputado de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, ayer en la comisión y dejó en claro: «Yo no nací en cuna de oro, soy hijo de un inmigrante español que vino con una mano atrás y otra adelante». «Nací en el medio del campo, de la nada», agregó.
Ezequiel Atauche: “Todos los bloques coincidimos en la necesidad de adoptar la boleta única”
En consecuencia, aseveró que «me vengan a patotear, a gritar a mí me tiene sin cuidado, es parte de mi deporte de la adolescencia» y lanzó: «Vengan todos los que quieran porque a mí eso no me mueve nada».
«Lo que sí me da pena, lástima y hasta vergüenza que gente como Cafiero y otros diputados se excedan en el tiempo, hablen de cualquier estupidez», recalcó y sostuvo: «Por eso, les corté el micrófono, no porque yo sea un dictador».