La interna de La Libertad Avanza (LLA) sumó un nuevo capítulo. En medio de la designación de autoridades de la Comisión de Juicio Político, hubo cruces entre los diputados libertarios por la designación de Marcela Pagano, y todo terminó en escándalo.
La comisión, una de las más importantes para el Gobierno, había anunciado la convocatoria para este miércoles a las 11:00 para una reunión constitutiva. Con los legisladores presentes, se dio el quórum para iniciar el encuentro.
Sorpresivamente, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, dio la orden de dar de baja la sesión antes de su comienzo. Pero Oscar Zago, jefe del bloque libertario, desoyó el mensaje y propuso a Marcela Pagano como presidenta del cuerpo, lo que fue votado positivamente.
El titular del espacio oficialista pidió perdón a los presentes y aseguró que no habían sido comunicados a tiempo de la suspensión de la Esto generó cruces entre los propios diputados de LLA. Uno de los que manifestó su descontento fue Lisandro Almirón, quien cuestionó la propuesta de Zago porque “no representa a partir de este momento los intereses del bloque”.
«Milei necesita a la opinión pública para bloquear el juicio político»
“Al que preside este Congreso se le está faltando el respeto y no pude el presidente de nuestro bloque consentir este tipo de cosas”, agregó en defensa de Menem.
Por su parte, Marcela Pagano se despegó del hecho. Advirtió que lo ocurrido en la comisión fue una “desprolijidad” y estuvo en desacuerdo con “hacer cambios a último momento”. Sin embargo, mencionó que Zago es quien “va a tener que hacer la propuesta de quién tiene que ser autoridad”.
Tras este escándalo, ahora la situación de Pagano como presidenta del espacio encargado de tratar los pedidos de Juicio Político quedó en un limbo. Si bien su designación fue votada, Martín Menem convocó a una nueva sesión para el 18 de abril a fin de definir autoridades.