La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le contestó a la candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel, quien calificó a la referente de los derechos humanos como «un personaje siniestro».
«Que a mí me diga lo que quiera, pero que a Laura no la toque», sostuvo Carlotto en referencia a su hija, desaparecida durante la dictadura militar.
Atacaron a una candidata de Milei: le tiraron nafta en la cara en la entrada a la Legislatura
En una entrevista a Nacional Rock, agregó: «Lamento esto, porque me enteré muy tarde. Descansé igual, porque mi conciencia está tranquila, pero tocar a Laura es imperdonable» por lo que afirmó: «Estoy enojada, es un enojo de justicia, porque lo quiere hacer, no se lo podemos permitir».
«Está dando señales de que lo que dicen ahora es nada comparado con lo que vendrá después», advirtió.
Para concluir, remarcó que «la institución que presido (Abuelas de Plaza de Mayo) se ofendió ante estos dichos porque somos todos hermanos entre nosotros, y nos queremos, y nos respetamos, pero es cierto que a estas personas hay que dejarlas pasar».
¿QUÉ DIJO VICTORIA VILLARRUEL?
Victoria Villarruel llevó adelante ayer un acto en la Legislatura porteña en homenaje a «las víctimas del Terrorismo de Estado» y fue en ese contexto en donde habló sobre Estela de Carlotto.
«Es un personaje bastante siniestro para nuestro país, porque con ese cariz de abuelita buena la realidad es que ha justificado al terrorismo, ha hecho política desde siempre, tiene a toda su familia colocada en el Estado», manifestó.