Leyendo:
«Esto no da para más»: los reclamos de la oposición tras el crimen de una nena en Lanús
Artículo Completo 4 minutos de lectura

«Esto no da para más»: los reclamos de la oposición tras el crimen de una nena en Lanús

El crimen de una nena de 11 años en el municipio de Lanús conmocionó a la política argentina, en medio de la campaña por las elecciones PASO que se desarrollarán el próximo domingo.

La víctima, identificada como Morena, estaba yendo a la escuela cuando dos motochorros la asaltaron y la tiraron para robarle el celular. La menor sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente, y minutos después falleció por un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Evita.

“Estaba mirando las imágenes de lo que sucedió con esta chica Morena, en Lanús. Me imagino los padres, la familia, las nenas amigas. Otro drama más de inseguridad en el conurbano, otro drama más”, lamentó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista con Radio Rivadavia.

Bullrich, Massa y Kicilloff suspendieron sus cierres de campaña por el crimen de Lanús

Por su parte, el precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, dijo que “hay que tomar la decisión política de combatir la inseguridad y el narcotráfico”. “Me calienta que haya tanto delincuente suelto, me jode mucho. Tenemos la decisión, a todos los criminales en cana”, agregó en el mismo medio.

Quien también habló sobre el hecho fue Patricia Bullrich, la otra precandidata a presidenta del PRO: “Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Por su parte, Néstor Grindetti, quien actualmente es intendente de Lanús, escribió: “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad de Lanús trabajando para dar con los responsables”.

Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense, expresó sus condolencias a la familia de la menor asesinada. “Seamos muy respetuosos del dolor y le pido a la justicia que actúe rápidamente para encontrar a estos asesinos para que les caiga todo el peso de la ley”, agregó.

Javier Milei, precandidato de La Libertad Avanza, también se manifestó en las redes sociales y culpó  “la clase política” del crimen. “Hace décadas defienden un modelo de empobrecimiento y zaffaronismo que genera delincuentes sin ningún respeto por la vida. Décadas de poner a las víctimas en el lugar de los victimarios, y a los delincuentes en el lugar de las víctimas”.

En la misma línea se manifestó su precandidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel: “La política es un fracaso cuando una nena de 11 años es asesinada. No me vengan con slogans copiados y fotos rudas cuando tienen chofer, custodia y viven del Estado desde hace décadas. Nada va a cambiar si votan a los mismos de siempre, porque ellos son parte del problema y de las ‘soluciones’ que no resuelven nada”.

Desde el Gobierno bonaerense, el mandatario Axel Kicillof publicó un comunicado de prensa en el que anunció la suspensión de su acto de campaña que iba a realizar este miércoles en Merlo.

“Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús”, comentó. “Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales”, finalizó.

Massa apuntó contra los jueces y fiscales por la inseguridad: «Que no se hagan los distraídos»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.