Eduardo Eurnekian, dueño de la Corporación América, estuvo presente en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en donde Javier Milei brindó un discurso. El empresario, lejos de quedarse callado, le contestó al presidente.
«¿Él me pide a mí que yo invierta? Yo le digo a él que se ponga las bolas y dirija el país», manifestó en diálogo con la prensa a la salida del Hotel Alvear.
Ante esta declaración, un periodista le advirtió que Milei podría escucharlo, y Eurnekian sin ningún problema, retrucó: «Que lo escuche, ¿qué carajo me importa?»
Y dejó en claro: «Qué es lo que falta para invertir? Plata , no hay plata».
El 19 de abril, el mandatario expuso en el Foro Llao Llao y allí les dijo a los empresarios «que en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir».
CEPO Y DOLARIZACIÓN
«Me encantaría que se levante mañana el cepo, obvio», sostuvo al tiempo que marcó: «Pero esto es una cuestión política económica. ¿Uno levanta el cepo y qué condiciones tenemos? No lo sé».
«Lo de la dolarización es muy técnico, yo no puedo hablar sobre ese tema, pero creo que tiene sentido, si lo dice Milei… Cuidado que Milei es un tipo que sabe y sabe mucho», aseguró.
Para concluir, al ser consultado sobre el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) incluido en la Ley Bases, el empresario se limitó a decir: «Hay que estar preparado para competir».