Diego Barroetaveña, Juez de la cámara federal de casación penal, habló sobre la decisión de la Justicia por el atentado de la AMIA y lo primero que marcó fue que «se trata de un fallo histórico pero penoso».
En diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, sostuvo que «ninguno de los tres que firmamos esto hubiésemos querido firmarlo» y recordó: «Cuando ocurrió el atentado yo era 30 años menor, ni me imaginé que me iba a tocar estar en este proceso de tanto sufrimiento».
El presidente de la AMIA: «Veníamos de tres décadas de impunidad sin un solo responsable»
«Pero, después de tanto tiempo llegó un momento de justicia«, destacó y así «aproximarnos lo más que podamos a la verdad». Aquí remarcó: «No tenemos que olvidarnos de eso, las resoluciones de los jueces tratan de aproximarse lo más que pueden a la verdad».
Actos seguido, dejó en claro que «no se termina acá porque es importante todas las medidas que nosotros ordenamos en el fallo» y aseguró que «los tres estuvimos de acuerdo en que es un crimen de lesa humanidad«. Y agregó: «Hubo una intervención de agentes y funcionarios de Irán y del Líbano».
A fin de no dejar dudas, afirmó: «Cuando el terrorismo es organizado, financiado y apoyado por un Estado es un ilícito que trasciende las fronteras y que involucra responsabilidad internacional más allá de las fronteras».