El Gobierno nacional continúa con los nombramientos en distintas áreas, y ahora sumó a dos reconocidos nombres de la política: Federico Pinedo y Eduardo “Lule” Menem.
El exsenador y el primo del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fueron oficializados este miércoles a través de un decreto y una resolución, que fueron publicados en el Boletín Oficial.
Por un lado el decreto 165/2024, firmado por el presidente Javier Milei, designó a Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de Presidencia.
De esta forma, “Lule” estará bajo la órbita de Karina Milei. Hasta el momento, era asesor “ad honorem” del Presidente.
Por su parte, la resolución 75/2024 firmada por la canciller Diana Mondino creó la “Unidad G20”, que estará a cargo de Federico Pinedo.
Se trata de una “Unidad Ejecutora Especial Temporaria” que tendrá como objetivo “entender la coordinación interministerial de la participación de los distintos organismos del Estado Nacional en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20”; la “elaboración, evaluación y ejecución, en coordinación con los organismos competentes del Estado nacional, de los objetivos de política exterior relacionados con el ‘Canal de Sherpas’ del G20”; y “proyectar los calendarios de viajes y visitas; celebrar reuniones de coordinación nacional, bilaterales y en el marco de los grupos de trabajo, grupos de afinidad, y temas que integran la agenda”, entre otros.
La normativa también establece que la Unidad G20 quedará disuelta a los dos años de la entrada en vigencia de la misma, por lo que Pinedo mantendría su cargo hasta 2026.