Un hecho insólito ocurrió hoy durante la jura de los flamantes diputados cuando un legislador se sentó por primera vez en su banca y se dio cuenta de que no entraba por su altura.
Se trata del diputado de Juntos por el Cambio y exintendente de Pinamar, Martín Yeza, quien en sus redes sociales se refirió al hecho.
Todo comenzó cuando en su cuenta de X publicó una fotografía mientras juraba al lado de Silvia Lospennato y Marcela Pagano y el usuario ‘@fedubi3’ le comentó: “Las hiciste quedar como enanas, jajajja”.
Los argentinos estamos en una crisis profunda que requiere coraje y audacia, no existe el manual para salir de una crisis como esta.
— Martín Yeza (@martinyeza) December 7, 2023
Todo lo que aprendí, soy y siento lo voy a poner para que Argentina progrese y que los argentinos podamos vivir con la mayor felicidad posible. pic.twitter.com/rF83yxRL5K
Fue entonces que Yeza, con una estatura de 1,95 metros respondió: “Literalmente no entro en la banca, el problema soy yo, jaja”.
Literalmente no entro en la banca, el problema soy yo, jaj. https://t.co/bhRmVOhMlb pic.twitter.com/BRfoPOz3Xa
— Martín Yeza (@martinyeza) December 7, 2023
Algunos usuarios le preguntaron si no era posible bajar la butaca y estirar los pies. “No entro, si estiro los pies pateo al de adelante”, explicó.
“Algún día hablaremos de cómo los altos somos discriminados día a día por el 99% de la infraestructura del planeta”, observó otro usuario, a lo cual Yeza contestó riendo: “Lo cual nos vuelve tolerantes y adaptativos, jaja”.
El abogado Sergio Mohadeb, conocido en las redes como ‘Derecho en Zapatillas’, observó: “Ilegal, debe ser accesible para toda persona, Artículo 16 de la Constitución Nacional”.
Yeza viene atravesando hechos insólitos en los últimos días. Hace dos semanas, su sucesor en Pinamar, Juan Ibarguren, ganó las elecciones por un solo voto de diferencia.
Elecciones en Pinamar: Por un voto, Juntos por el Cambio se quedó con la intendencia