Francisco Paoltroni, el elegido de Javier Milei para asumir como presidente provisional del Senado, analizó cómo será el Congreso a partir del 10 de diciembre tras la asunción del nuevo presidente.
En diálogo con el programa Newsweek Radio, que se emite por Metro 95.1, se mostró conforme con la decisión de La Libertad Avanza de que él asuma en la línea sucesora de Gobierno, luego de que se barajaron nombres del PRO y otros espacios para ocuparlos.
“Resignar estos espacios significaba una debilidad que no tenemos. Como tercera fuerza que salimos y somos, generaba heridos del otro frente, entonces no tenía sentido cederlos, porque deben ocuparlos los propios del espacio ganador”, expresó.
Paoltroni, quien resultó electo senador en las últimas elecciones, se refirió al paquete de medidas que Milei planea enviar al Congreso y cómo buscarán aprobarlas.
“Ya está conformado. Nuestro presidente lo va a estar anunciando el día 10 y el 11 lo estaría mandando a la Cámara, así que hay que ponerse a trabajar. Sobre todo en las cuestiones de índole económica, es lo primero que tenemos que resolver para bajar la inflación y que se generen los indicado necesarios para que el país arranque”, explicó.
¿Qué es «la ley ómnibus», que Milei enviará al Congreso apenas asuma?
En ese sentido, afirmó que deberán “buscar los consensos” necesarios para conseguir los votos. Pero advirtió: “Yo creo que somos mayoría los legisladores que apoyamos este cambio. La sociedad ya dio las indicaciones para que así lo hagamos”.
“Las reglas que hoy rigen en este país nos terminaron trayendo el 50% de pobreza. Nadie en su sano juicio puede decir que lo que hay hoy funciona”, remarcó.
Con respecto a las medidas que enviará Milei, mencionó que deberán mejorar la situación macroeconómica para fortalecer al campo, con medidas como unificar el tipo de cambio, la quita de retenciones y una apertura total de mercado.
En cuanto a una posible reforma laboral, señaló: “Vos le tenes que poner plata en el bolsillo a la gente. ¿Y cómo lo haces? Con trabajo. El resto es el plan de pobreza permanente”.
Sobre las privatizaciones, Paolroni cuestionó que el Estado subsidie empresas que no son superavitarias. “No puede ser que los argentinos estemos pagando costos desmesurados. ¿Por mantener qué? ¿Para qué? ¿Por qué?”, enfatizó.
Por otro lado, habló sobre lo impuestos y consideró que son “una catástrofe”, pero admitió que deben tener un “orden de prioridades e ir desarmando este paquete de bombas neutronics que nos dejaron plantas en todos los sectores”.
Malena Galmarini cruzó a Milei por la privatización de Aysa: «No todo funciona mal»