El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre el debate de la Ley Bases en el Senado y dijo que él cree que se aprobará pero con ciertas modificaciones por lo que el texto volvería a la Cámara de Diputados.
«Nosotros estamos convencidos de que va a haber un apoyo en general a la ley. Pueden ser 38 votos o más, no estoy hablando de un número», indicó el funcionario.
Y fue ahí cuandos sostuvo: «Hay una posición mayoritaria de apoyo y algunas diferencias en algunos temas, que algunos sectores piensan ciertas clarificaciones o modificaciones para darle un sentido más estricto a lo que se pretende en la norma».
Por lo tanto, «estamos conversando sobre eso. Están trabajando las comisiones del Senado y estamos en permanente conversación».
¿Cuáles son los puntos que generan diferencias? Ganancias y el Regimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).
Sobre el RIGI, señaló: «Los senadores entienden que dice una cosa, nosotros entendemos que dice otra» y en cuanto a Ganancias, por el reclamo de los gobernadores de La Patagonia. «Eso y algunos detalles más, pero no diría que son temas que van a entorpecer el tratamiento», sostuvo en una entrevista a Radio Mitre.
«Si existen las modificaciones tendrá que volver a Diputados para que ratifiquen. Así como se apoyó la ley en Diputados con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación se ratifica, o no, serán los diputados los que lo digan, nosotros estamos optimistas», cerró.