El ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que si bien en la Ley Ómnibus en la parte de privatizaciones no se incluyó al Banco Nación, eso no significa que no se efectue más adelante.
Primero, se mostró en desacuerdo con que «varios de los sectores de la política argentina que lo consideran como un estandarte de empresa pública».
Tras los cambios, estas son las empresas a privatizar que quedaron en la Ley Bases
Acto seguido, manifestó que el oficialismo «no deja de lado ese debate» y es más adelantó que es una decisión «darlo otra vez» en el futuro.
El integrante de la gestión de Milei expresó, en declaraciones radiales, que no entiende cuál es el motivo por el que no se quiere que ingresen privados a la entidad financiera si se conservaría «el Estado la mayoría accionaria, porque obviamente es la nave insignia del crédito argentino».
El presidente del Banco Nación aprobó su privatización y el kirchnerismo salió al cruce
Por lo tanto, afirmó: «Estamos en un concepto absolutamente viejo de no permitir el trabajo conjunto del capital privado y público».
Para concluir, anticipó que se intentará implementar un modelo parecido al que Lula Da Silva puso en marcha con el banco de Brasil, que logró cotizar en la bolsa de Nueva York.
«El Banco de Brasil cotiza afuera del país y tiene un capital impresionante. ¿Si un banco público en Brasil bajo la presidencia de Lula se convirtió en una empresa que cotiza en Bolsa y que incluyó capital privado, por qué no hacerlo nosotros acá?», planteó y agregó: «Lo hemos estudiado muy bien con las autoridades del BNA y esperamos poder debatirlo en el futuro y convencer al resto de los sectores políticos porque es importante».