El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló sobre la situación del país y afirmó que durante el final de la gestión de Alberto Fernández hubo una «sensación de cierto movimiento económico» a raíz del «gasto de 8 mil millones de dólares del famoso plan platita», lo cual llevó a «una inflación impresionante en diciembre».
Por lo tanto, sostuvo que «ordenar esos números lleva su tiempo». «Y, además, esos números son del primer trimestre del año, que fue el peor trimestre de todo porque se reflejó la forma en que se entregó el Gobierno», agregó.
No obstante, destacó que «en abril comenzó a generarse un cambio en los índices y, seguramente, cuando termine este trimestre, los números van a ser un poquito mejores que este. Esperamos que en este segundo semestre que empieza en una semana comience a generarse una mayor actividad económica».
«HA HABIDO ANARQUÍA EN LA OBRA PÚBLICA»
Durante una entrevista a Radio Mitre, también puso el foco en la obra pública y aseveró que «ha habido una anarquía en la Argentina en las obras que se realizan, obras que se comienzan, que se paralizan, que no se pagan, que no se terminan, faltas de controles».
«La gente no tiene conciencia de cómo se han administrado las obras públicas en Argentina en mucho tiempo», marcó y dejó en claro que «eso no puede continuar así».
«Entonces, lo que dijo el ministro Caputo ayer es que la Nación tiene que tratar de hacer obra pública por concesión, que cobren el peaje que corresponde. Hay que ordenar esto», enfatizó.
Luis Caputo: «Cuando la economía empiece a crecer vamos a devolver esa plata en baja de impuestos»