El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló luego de que la Ley Ómnibus vuelva a comisión y puso en duda que el tratamiento de la normativa continúe.
En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia sostuvo: «La ley volvió a comisión para tratarla nuevamente, pero el debate ya se dio. Pasa a votaciones, si es que se continúa con el tratamiento de esa ley, cosa que no hemos resuelto, vamos a analizar el tema».
Andrés Gil Domínguez: «Al Gobierno le faltó apego a la Constitución»
«El gobierno está tranquilo, gobernando con los elementos que tiene actualmente», indicó y remarcó: «Yo diría con resultados macroeconómicos muy razonables».
«De manera, que vamos a seguir conversando sobre qué posibilidades hay de tratar los temas que incluía la ley, que son importantes para el país en su conjunto», manifestó.
Sobre lo que sucedió ayer en la Cámara de Diputados, señaló: «Hubo gente que votó en contra, nosotros entendíamos que había un consenso para aprobar la ley» y afirmó: «El problema fundamental está en que si hay una ley que declara la emergencia en el capítulo primero y cuando empieza el capítulo cuatro que habla de las facultades para tratar esa emergencia no se aprueba, es una ley que no tiene sentido porque no habilita la emergencia para tratarla en todos los ordenes».
Por lo tanto, «al gobierno le pareció que no tenía sentido desgastarse artículo por artículo de una ley que ya no podía llevarse adelante».
Ante este panorama, dejó en claro que «el gobierno no va a parar su política y su propuesta de transformación» y advirtió: «Mientras no cuente con las leyes, el gobierno utilizará todos los medios que la Constitución propone para gobernar, si tiene que utilizar decretos de necesidad y urgencia, utilizará decretos de necesidad y urgencia».
¿CONSULTA POPULAR SI O CONSULTA POPULAR NO?
Al ser consultado sobre «si la agenda popular está en la agenda del gobierno», el funcionario no dudó y contestó: «Siempre estuvo en la agenda del gobierno, el presidente lo planteó en su momento, justamente en momentos como este, sino me aprueban las leyes que necesito iré a una consulta popular. El presidente tiene una minoría parlamentaria».
Y añadió: «Tendrá que consultar al pueblo y ver si esto mueve la aguja legislativa».