El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló sobre «los procesos de desestabilización» hacia el Gobierno y afirmó: «Hay sectores políticos que hacen lo imposible para que al Gobierno no le vaya bien para poder acelerar el plazo del Gobierno y cambiarlo».
En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, reafirmó: «Sí, yo siempre lo dije, el club del helicóptero siempre está abierto con aquellos que ponen trabas y ejercen presiones para que al Gobierno no le vaya bien».
PACTO DE MAYO: «¿CÓMO SE LLEVA A LA PRÁCTICA?
Tras la firma del Pacto de Mayo, que se realizó el 9 de julio, el periodista le preguntó: «¿Cómo se lleva a la práctica?» y el funcionario explicó: «En primer lugar, el Pacto es una declaración de principios que los que firmaron se comprometen a llevar adelante en todos los órdenes tanto nacional como provincial».
«El mismo Pacto establece un Consejo integrado por los representantes de los distintos sectores: empresarios, sindicatos, políticos, gobernadores y Gobierno Nacional que todavía no se instrumentó», indicó pero adelantó que «se va a instrumentar en los próximos días».
Precisó que la idea «es que ese Consejo proponga en función de los principios que establece el Pacto, distintas propuestas legislativas que tiendan fundamentalmente a la libertad económica y hacia la educación en general».
¿Y MACRI?
Longobardi fue claro y le consultó: «En este contexto, ¿qué pasó con (Mauricio) Macri» y Francos señaló: «Macri estuvo presente en la firma del Pacto» al tiempo que aclaró: «La firma del Pacto era entre el presidente y los gobernadores. Se invitó a los expresidentes a que estuvieran presentes».
En ese sentido, destacó que «el presidente Macri en un esfuerzo importante estuvo presente porque estaba en Europa y vino especialmente para participar y acompañar al presidente» e hizo hincapié en que «eso me lo trasmitió directamente el expresidente Macri a mí».
Cómo fue el frío reencuentro de Mauricio Macri y Patricia Bullrich tras el quiebre en el PRO
LA RELACIÓN ENTRE LA LIBERTAD AVANZA Y EL PRO
Francos aseguró: «Nosotros tenemos una excelente relación con el PRO» porque «el PRO ha sido un aliado muy importante para la sanción de la Ley Bases y la reforma fiscal».
En ese contexto, anticipó que «me reuniré con el expresidente Macri cuando vuelva (de Europa)», ya que, «es una figura importante del país y tiene un partido de peso signficativo que tiene una representación parlamentaria muy importante».
Por lo tanto, «para nosotros es un aliado significativo» también porque «compartimos un electorado importante».
Sobre una fusión de La Libertad Avanza con el PRO, expresó: «Si me preguntan mi intención personal sería que busquemos la forma de poder trabajar en conjunto en la gestión, en lo político y en lo electoral con el PRO».
Martín Yeza: «El PRO no quiere ir a una fusión con La Libertad Avanza»