El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reafirmó la intención del Gobierno de avanzar en la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Luego de la sanción de la Boleta Única de Papel, a la que consideró “un avance significativo”, el funcionario consideró que se debe continuar en la modificación del sistema electoral.
“Vamos a proponer la eliminación de las PASO. Estamos convencidos de que no son un instrumento útil para la resolución de los problemas”, expresó en diálogo con Radio Continental.
Francos señaló que se debe crear un nuevo sistema ya que “las PASO no sirvieron para nada”. “Es un costo enorme para el Estado, es una molestia generalizada para los ciudadanos que deben decidir sobre internas de partidos que no les interesa”, agregó.
En esa línea, aseguró que “los problemas internos de los partidos los tienen que resolver los partidos, no el Estado nacional ni el conjunto de todos los ciudadanos”.
Al respecto, argumentó que se debe avanzar en la “regulación de los partidos políticos”. “Hay partidos que sacan el 0,05% de los votos, por la familia”, cuestionó.