El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, contó cuál fue la farse qué le dijo el mandatario, Javier Milei, que llevó a echar del Gobierno al subsecretario de Deportes, Julio Garro, quien había pedido que el 10 de la Selección Argentina, Lionel Messi, se disculpara por la frase sobre Francia.
«El subsecretario de Deportes tuvo una expresión desafortunada», comenzó diciendo el funcionario y dejó en claro que «Si hay algo que el presidente ha valorado públicamente es lo que ha significado la selección y en particular Messi durante todo este proceso, como la posibilidad de constituir un plantel que nos represente y se comporte como un equipo, esto que tanto nos hace falta a los argentinos».
«Pese a las críticas renacieron y demostraron que cuando hay unión se pueden lograr los objetivos», destacó en una charla con Radio Mitre.
En esa línea, remarcó que «el subsecretario hizo una apreciación que al presidente le pareció desafortunada, no solo al presidente, a mucha gente» y añadió: «Entonces cuando ese episodio tuvo repercusión, el presidente me lo comentó inmediatamente».
Y acto seguido reveló el comentario que le hizo el jefe de Estado: «¿Qué esta diciendo? ¡Esto no tiene nada que ver con lo que pensamos!».
Luego precisó cuáles fueron los pasos a seguir. Indicó que él mismo se comunicó con el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y le dijo: «Che, cómo es esto?». Después Garro le envío un WhatsApp luego en el que le ofrecía su renuncia, «y se la aceptamos», cerró Francos.
Acto seguido, hizo hincapié que eso no significa que en el Gobierno «no se pueda pensar distinto».
«Yo opino distinto del presidente a veces, en el Gabinete tenemos discusiones por ahí en algunos temas, pero este caso era muy particular, era un cuestionamiento sobre algo (la Selección) que había demostrado una actitud distinta de los argentinos, y que había sido reconocida y respetada en todo el mundo», explicó
Y sostuvo: «Era como resaltar un punto negativo en algo que había sido todo positivo y que no era del todo lógico».