Guillermo Francos, ministro del Interior, habló sobre la reunión que mantuvo ayer con los gobernadores y lo primero que dejó en claro fue que «de ninguna manera conversamos sobre la coparticipación del impuesto PAÍS».
En diálogo con Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia, aclaró:«Hablamos sobre el impuesto PAÍS pero no de coparticiparlo. No hubo un acuerdo sobre la coparticipación del impuesto PAÍS».
Ley Ómnibus: el radicalismo adelantó que dará quorúm para la media sanción
Además, recordó que «el presidente dijo que el impuesto PAÍS no se coparticipa».
Luego el periodista le preguntó: «¿Por que cree que en los últimos días se instaló que su continuidad en el gobierno es algo incierto?» a lo que el funcionario respondió: «Si al presidente Milei le petardean permanentemente a su ministro político, eso pareciera tener alguna intencionalidad».
«La responsabilidad de que Milei concrete o no a su autoritarismo es del Congreso»
LEY ÓMNIBUS
Al ser consultado sobre cómo cree que se desarrollará mañana en Diputados el debate sobre la Ley Ómnibus, sostuvo: «Nosotros creemos que hay un consenso mayoritario para tener la sesión y aprobar la ley» y marcó: «Además no veo porqué no debería aprobarse: se ha tomado una cantidad de temas que han planteado los distintos sectores, se han hecho modificaciones».
«Y yo entiendo que los bloques con los que venimos dialogando están totalmente de acuerdo«, agregó.
«NO ME ASUSTAN LOS AGOREROS»
Luego se refirió a la cuestión económica y destacó:»Yo creo que lo que ha logrado el gobierno en estos 50 días es ponerle un freno a la hiperinflación que se venía» y recalcó:»No es un tema menor. Piensen ustedes si en vez de tener el 25% de inflación, la inflación se hubiera disparado a un 20.000% anual, por ejemplo».
Acto seguido dejó en claro que «las respuestas a una economía desquiciada no se pueden dar en 50 días, hay que tener más instrumentos para avanzar en este sentido» y aseguró:»Lo vamos a conseguir, la inflación va a ir bajando, no de un día para el otro, pero sí en seis meses la economía va a tener una reacción importante».
Hizo hincapié en que «no me asustan los agoreros, los que vienen diciendo que esto no dura, esto no termina, no hay gestión, no hay gobierno, se maneja mal» y afirmó:«Todo eso es vieja política: los que creen que se puede voltear a un gobierno tratando de ponerle un freno a las medidas que el gobierno argentino busca llevar adelante para desregular una economía desquiciada como la que tenemos».
REFORMA LABORAl: «LLEGAREMOS HASTA LA CORTE SUPREMA»
Respecto a las reformas laborales que el gobierno busca llevar adelante con el DNU y que hoy la Cámara de Apelaciones del Trabajo declaró «inconstitucional», Francos redobló la apuesta y anticipó que «el gobierno va a apelar hasta las últimas instancias todos los fallos que se han dado para frenar la parte laboral del DNU».
Revés para Milei: la Justicia declaró inconstitucional la reforma laboral del DNU
Y fue por más. «Llegaremos hasta la Corte Suprema y la Corte Suprema dirá si es o no es constitucional y después de eso seguiremos los pasos que correspondan».