Guillermo Mondino, economista y hermano de la actual canciller, se convirtió en noticia por sus duras críticas al discurso que el presidente, Javier Milei, dio en el Foro de Davos.
«Fue a hacer política en la arena internacional de la forma que le resultó exitosa a él haciendo política para ganar una elección», sostuvo y enfatizó: «Fue a hacer campaña de la misma forma que hizo campaña electoral».
«Pero ahora el presidente tiene que gobernar, tiene que tomar decisiones que estén conducentes a resolver los problemas del país en este momento», marcó en una entrevista a Radio Con Vos y sentenció: «Argentina no está en condiciones de ir a darle lecciones a nadie de cómo administrar su economía y de cómo resolver sus problemas».
Por lo tanto, consideró que «hubiera sido más apropiado ir a explicarle al mundo cuáles eran las dificultades que nosotros habíamos enfrentado» y así solicitar ayuda económica.
En consecuencia, fue claro y calificó al discurso del mandatario como «fuera de lugar y fuera de momento y de contenido equivocado para estas circunstancias».
En ese sentido, recalcó que nuestro país atraviesa una «situación extremadamente delicada» y el Foro «es una oportunidad para pedirle ayuda al resto del mundo».
Ojo internacional: ¿Cómo reflejó la prensa extranjera el discurso de Milei en Davos?
Además, marcó que el jefe de Estado «mete todo en una misma bolsa, a (Angela) Merkel, a (Benito) Mussolini y a todo el aparataje europeo” y esa «no es una forma de ganar muchos amigos».