Gabriel Solano, dirigente del Polo Obrero, apoyó el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), pero cuestionó que sea solo de 12 horas.
“Nosotros lo veníamos reclamando y nos vamos a movilizar con una columna independiente. Pero nos parece que no tiene el alcance que debería”, dijo en diálogo con Newsweek Argentina.
El legislador porteño del Frente de Izquierda consideró que “el paro debería ser de 36 horas para que el Congreso sienta la presión de los trabajadores”, debido a que este jueves podría haber una sesión para tratar la Ley Ómnibus.
En ese sentido, Solano advirtió que, de confirmarse la sesión en la Cámara de Diputados, podrían convocar a una nueva movilización para el 25 de enero.
Al respecto, el dirigente del Polo Obrero criticó las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei y afirmó que “vino a aplicar un programa de guerra con los trabajadores”.
“La política de gobierno no se reduce a la Ley Ómnibus. Es también un decretazo, el protocolo represivo de (Patricia) Bullrich y las medias económicas que tomo Milei apenas asumió de aplicar una devaluación enorme acelerando la inflación, que ha llevado a que el salario real quede más devaluado de lo que estaba”, enfatizó.
Myriam Bregman cuestionó el DNU y la Ley Ómnibus: “El Congreso no tiene que aprobar este proyecto”
Además, Solano argumentó que el programa económico “no parece consistente”, ya que se estima que “en marzo habrá una nueva devaluación que vuelve a impulsar otra disparada de los precios”.
“Este ajuste no va a ningún lado y no hay ninguna luz al final del camino, salvo que sea un tren que nos viene de frente. No resuelve ninguno de los problemas que recibió, sino que los agrava”, manifestó.